OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, y el diputado y exsecretario de Organización de Ciudadanos en la región, Sergio García, han asegurado este sábado que acudirán a la “tardía” asamblea nacional del partido en enero “sin ideas preconcebidas”.

En una rueda de prensa en Oviedo, ambos políticos se han referido a la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de enero, con la que el partido culminará su proceso de refundación.

Tanto Fernández como García son miembros activos de la plataforma crítica con la actual dirección del partido, Somos Ciudadanos. Ambos han aclarado ante preguntas de los periodistas que su compromiso hasta mayo de 2023 está con el partido, y han rechazado valorar posibles traspasos a las filas del PSOE o del PP.

Leer más:  Campomanes de IU pide coordinación para hacer frente al problema de la falta de aparcamiento en Sotres debido al "colapso"

En cuanto a la lucha de liderazgos en la que está inmersa el partido a nivel nacional, con la presidenta Inés Arrimadas y su número dos, Edmundo Bal, enfrentados, Susana Fernández ha remitido a la Asamblea como instrumento para “encauzar liderazgos” y la refundación del proyecto de Ciudadanos.

Sobre el futuro del coordinador autonómico del partido, Ignacio Cuesta –teniente de alcalde en Oviedo en coalición con el PP–, Susana Fernández ha asegurado que Cuesta “está en Ciudadanos” y está “cumpliendo con todas sus labores como coordinador autonómico”.

“No sé lo que va a hacer con su futuro, lo tendrá que decir él si tiene pensado hacer algún cambio”, ha manifestado.

Leer más:  "Calvo afirma que su departamento no busca suprimir los apeaderos, sino que plantea una reestructuración de los horarios de trenes"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto por ser “radical y electoralista”
Artículo siguienteCada asturiano gastará 100,95 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad de este año