OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Susana Fernández, ha anunciado este sábado que su formación presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto autonómico, al entender que se trata de un proyecto “radical y electoralista” del que Ciudadanos no quiere “ser cómplice”. “Nos hemos dado cuenta que al presidente le va bien para sus intereses que a Asturias le vaya mal”, ha aseverado.

En una rueda de prensa, la diputada ha asegurado que las cuentas para 2023 “consuman el lamentable fracaso” del Gobierno socialista. Tras cuatro años de legislatura, ha dicho, el Ejecutivo “deja a Asturias en chasis” y estas cuentas “no van a ayudar” a salir del declive.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

En todo este tiempo, ha aseverado, solo se han “engordado” las debilidades de Asturias y “adelgazado” la actividad económica, la productividad y el empleo privado. Ciudadanos reprocha al PSOE que se apoye en la “izquierda radical” y en un “tránsfuga que se representa a sí mismo”, en referencia al diputado del Grupo Mixto Armando Fernández Bartolomé, exparlamentario de Ciudadanos.

Con estas cuentas, agrega Fernández, es la clase media la que “paga la fiesta del dinero público” debido a una inflación que hace que las administraciones “recauden más” cuando lo que sería “de justicia” es que parte de ese dinero se quedara “en el bolsillo de los ciudadanos”.

Leer más:  El HUCA realizó en el primer trimestre 16 transplantes de órganos

Fernández ha asegurado además que Barbón “miente” al decir que las deducciones previstas benefician al 94% de la población asturiana, cuando “la mayoría” están orientadas a los jóvenes para animarles a tener hijos. “Hay muchísimos más asturianos que no se van a beneficiar de ninguna”, ha asegurado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (IU) aspira a “tejer una gran alianza a la izquierda del PSOE” en Asturias para llegar al Ejecutivo en mayo
Artículo siguienteCiudadanos Asturias acudirá a la “tardía” asamblea nacional del partido “sin ideas preconcebidas”