OVIEDO/MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas diurnas subirán ligeramente en la mayor parte del país este domingo, un día en el que las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra estarán en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, y Galicia por oleaje, según el pronostico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en riesgo importante por fenómenos costeros y en riesgo por viento que soplará a 80 km/hora. Asimismo, estos intervalos de viento se darán, además de en el litoral gallego, en la cordillera Cantábrica y en norte de Navarra.

En cuanto a las lluvias, la Aemet pronostica una probabilidad de precipitaciones débiles según avance el día en su mitad norte y en el resto de la vertiente atlántica peninsular cielos nubosos o con intervalos nubosos de madrugada, sin descartar alguna precipitación débil en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, así como en el área del Estrecho.

En el resto del país habrá un cielo poco nuboso aunque sí probables nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura y valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas en general irán en ligero ascenso en buena parte de la Península y las nocturnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular y en ligero descenso en la mitad sur. En el resto de la Península pocos cambios aunque sí con heladas débiles zonas de montaña que serán algo más intensas en el Pirineo.

Finalmente, soplará viento del sur y sureste en el tercio norte peninsular y Baleares y del este en los litorales del sur peninsular. Eso sí, será flojo, predominando el sureste, en el resto de la Península y Canarias.


- Te recomendamos -