OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle España en Luanco, Gozón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido evacuado por la UVI Móvil de Avilés al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.33 horas. En la llamada se explicó que el sofá estaba incendiado y no podía sofocarlo, ya que se le reavivaba y su mujer estaba en el mismo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con la autobomba urbana y la autoescalera.

Leer más:  Fallece un hombre tras caer a mar en San Esteban de Pravia y una mujer en el puerto de Cudillero

Una vez en la zona, los bomberos accedieron a la vivienda, en la que pudieron comprobar que el incendio sólo afectaba a un sofá, que prácticamente estaba sofocado, y en él se encontraba una mujer fallecida. Mientras los servicios médicos que también estaban en el lugar atendían al hombre afectado por inhalación de humo, los bomberos terminaron de extinguir el incendio y realizaron tareas de ventilación, además de comprobar con la cámara de imágenes térmicas que no quedasen puntos calientes en la vivienda. La Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3.10 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al SAMU que activó la ambulancia y al médico de Luanco y la UVI Móvil de Avilés.

Leer más:  El Transcantábrico inicia este martes en Oviedo la temporada 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece una mujer y un hombre resulta intoxicado en el incendio de una vivienda en Luanco (Gozón)
Artículo siguienteAsturias, Cantabria, Galicia y Navarra están este domingo en aviso por fuerte viento