OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Las familias asturianas estarían perdiendo, de media, 1.780 euros de capacidad de compra este año, según los indicadores sociodemográficos y económicos ‘Habits’ de la consultora AIS Group. La consultora ha tomado como referencia el último dato disponible de la media de ingresos por hogar en Asturias, cifrada en 28.370 euros y la inflación del 6,7% registrada en noviembre.

La media española se sitúa en una reducción de su capacidad de compra de 1.945 euros por familia, con la actual inflación nacional del 6,8%.

Los hogares navarros serían los hogares más afectados, reduciendo su capacidad de compra en 2.690 euros; seguidos por los vascos, donde la media de reducción del poder adquisitivo se sitúa en 2.250 euros, y por catalanes y aragoneses, ambos rondando los 2.100 euros de pérdida.

Leer más:  La Policía arresta a un individuo por narcotráfico en Oviedo

Los hogares donde menos impacta la inflación en términos absolutos son los extremeños, que ven menguada su capacidad de compra en 1.580 euros. A pesar de experimentar una inflación del 7,4%, este importe queda 365 euros por debajo de la media española.

Canarios, valencianos, baleares, andaluces y asturianos también afrontan menores pérdidas en su capacidad de compra anual al quedar por debajo de los 1.800 euros de media por familia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado presenta la estrategia contra la trata y la prostitución
Artículo siguienteJonás Fernández (PSOE) aplaude el acuerdo europeo para retrasar el fin de los derechos de emisión gratuitos hasta 2034