OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha participado este domingo en la inauguración de un nuevo vial en la capital del concejo, que facilitará la movilidad de la población, junto al alcalde de Allande, José Antonio Mesa. Allí ha destacado la “apuesta” del Ejecutivo regional por el suroccidente.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Espina ha destacado concretamente el apoyo a Allande, “tanto con políticas como con inversiones”. En el ámbito educativo, la consejera ha recordado el proyecto de accesibilidad y cambio de ventanas ejecutado en el CPEB de Pola de Allande, que se completó en los primeros meses del año y que contaba con un presupuesto de más de 250.000 euros.

Leer más:  El teatro vuelve al Filarmónica este sábado con el doble título 'Gris de ausencia' y 'El acompañamiento'

También ha anunciado alguna de las medidas incluidas en el presupuesto regional de 2023, que podrían beneficiar a la población del concejo, como la ayuda de 1.500 euros para las familias que residan en municipios sin escuelas de 0 a 3 años y que gestionará la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar; o la opción de estudiar con el alcalde en torno a mayo de 2023 la posibilidad de implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJonás Fernández (PSOE) aplaude el acuerdo europeo para retrasar el fin de los derechos de emisión gratuitos hasta 2034
Artículo siguienteSecretariado Gitano organiza en Oviedo un seminario sobre instrumentos para la erradicación del chabolismo