OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha recordado este lunes que las veces que la derecha ha gobernado la región “el recuerdo no es bueno, pues acabó en fracaso, con Asturias a borde del colapso”.

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press y publicado poco después de un mitin del PP en Oviedo en el que se presentó al candidato ‘popular’ Diego Canga y en el que participó Alberto Núñez-Feijóo, Barbón ha hecho repaso a las dos veces que el centro-derecha gobernó en Asturias.

La primera entre 1995 y 1999 con Sergio Marqués. “En el PP los candidatos a la Presidencia del Principado los eligen desde Madrid. Y querían gobernar también Asturias desde allí. Eso enfrentó a Marqués -un buen presidente- con el PP. Lo expulsaron”, ha explicado Barbón.

Leer más:  El Fomento está llevando a cabo mejoras en los espacios de uso público de la Red Natural de Asturias

La segunda vez fue en 2011-2012 con Álvarez-Cascos, que había fundado Foro Asturias. “Aunque la derecha tenía mayoría absoluta en el parlamento, fueron incapaces de aprobar nada. Asturias colapsó y estuvimos a punto de ser intervenidos por el Estado, ante el desastre”, ha señalado.

En conjunto, ha recordado Barbón, la derecha gobernó cinco años en la región. Un periodo que “acabó mal” y con “Asturias al borde del colapso y de ser intervenidos por el Estado”. “Por eso la derecha intenta ocultar esos años, pero los asturianos y asturianas lo recuerdan como sinónimo de inestabilidad, fracaso y colapso. Y es que Asturias no olvida”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa coordinadora de IU aprueba apoyar las cuentas autónomicas para 2023
Artículo siguienteHerida una mujer en Caso tras salirse su vehículo de la vía