OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

María Josefa Fernández, conocida popularmente como Pepa Las Murias, ha muerto esta lunes 19 de noviembre a los 99 años en Oviedo. Pepa Las Murias era una de las mujeres referentes entre los investigadores para recoger la tradición oral asturiana.

Natural de Grado, fue la imagen de los discos del grupo musical Tuenda y apareció en el primer capítulo del icónico programa de TPA ‘Camín de Cantares’, presentado por Xosé Antón Ambás. El éxito del espacio fue tal que Pepa llegó a protagonizar el especial de navidad del formato.

La voz de Pepa también quedó recogida en los Atlas Sonoros de la Llingua Asturiana y es reconocida por trasmitir para las nuevas generaciones cuentos tradicionales y aguinaldos de Navidad.

Leer más:  El consejero afirma que en Asturias no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de excluir al lobo del Lespre

La capilla ardiente de Pepa Las Murias está instalada en el Tanatorio de Grado y el funeral será este martes a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Coalla, en Grado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa economía asturiana muestra síntomas de desaceleración y estará entre las regiones con menor crecimiento
Artículo siguienteUna encuesta de SigmaDos da mayoría al PSOE en Asturias con 19 escaños y 15 para el PP