OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

UGT ha mostrado este lunes su rechazo a la Oferta Pública de Empleo para Educación Secundaria, al entender que “en ningún caso” cumplirá con la ley que obliga a una tasa de interinidad en diciembre de 2024 del 8%.

“Los datos no admiten discusión alguna”, señalan en nota de prensa, ya que “desde este mismo momento a diciembre de 2024 se estabilizarán en el mejor de los casos 1.562 plazas, derivadas del proceso de estabilización, y con toda probabilidad quedarán vacantes como consecuencia de las jubilaciones de los años 2022, 2023 y 2024 un número muy similar”.

“Una vez más, se deja pasar la oportunidad de estabilizar el empleo docente”, han lamentado, criticando que “no hay voluntad política de llegar a unas plantillas que respondan a las necesidades reales”.

Leer más:  IU celebra que Ayuntamiento y Principado apoyen la instalación de la Agencia de Salud Pública en La Vega

Lo más preocupante para el sindicato es que esta situación “abre la posibilidad a que futuros gobiernos puedan aprovechar el previsible descenso de la natalidad para ahorrar en el presupuesto y no para apostar por una reducción de ratios de alumnado y carga lectiva que permitan mejorar la calidad de la educación pública asturiana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Los GEO finalizan la búsqueda por mar de Sandra Bermejo
Artículo siguienteANPE afirma que la OPE de Secundaria obedece a “una mala planificación” y a un “error de cálculo”