OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de hacer tocamientos a un menor en un autobús con destino a Madrid en julio de 2021. La vista oral se celebró este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo y quedó vista para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las seis y media de la mañana del 13 de julio de 2021, el acusado, de nacionalidad colombiana, se subió en la estación de Mieres al autobús ALSA con destino Madrid, ocupando el asiento contiguo al del menor, de 17 años. Durante el trayecto, el acusado tocó en repetidas ocasiones la pierna al menor, moviendo su mano hacia la zona genital, hasta que el menor, venciendo su bloqueo inicial, le apartó la mano.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual de los artículos 74, 181.1 y 5 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 24 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros, y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Además, prohibición de acudir al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, y aproximarse a ella, todo ello a menos de 200 metros, y comunicar con ella por cualquier medio, durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al menor con 1.000 euros por los daños y perjuicios morales, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -