OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) comenzará a publicar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), a partir de este miércoles, las 104 convocatorias derivadas del procedimiento de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De esta forma, el Sespa convocará 4.793 plazas, de las que 4.463 se cubrirán por el sistema selectivo de concurso extraordinario de méritos y 330, por concurso oposición.

El acuerdo de recomendaciones para la aplicación de los procesos de estabilización de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha servido de orientación para la determinación de las bases de las convocatorias y sus baremos de méritos, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa.

Leer más:  El HUCA realizó en el primer trimestre 16 transplantes de órganos

Todos los procedimientos, tanto los que se desarrollarán mediante concurso oposición como los que se harán a través del concurso extraordinario de méritos, deberán estar resueltos antes del 31 de diciembre de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de Arcelor se movilizan para reclamar el cumplimiento de los contratos relevo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La Policía se reúne con la familia de Sandra Bermejo y señala “la desaparición voluntaria” como principal hipótesis