OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, ha señalado este martes que el alcalde, Alfredo Canteli (PP), “quiere ser una mala copia de Gabino”, en referencia al también ‘popular’ exalcalde Gabino de Lorenzo, “al reabrir El Asturcón para los caballos”.

Así, reprocha “una subvención de 610.000 euros anuales durante 25 años, cuyo monto total coincide con el coste de las obras que serán necesarias para mantenerlo utilizable”.

La edil dicho en nota de prensa que esta mañana ha manifestado en la Comisión de Estudio de la Municipalización del Servicio Ecuestre en el Centro Deportivo El Asturcón su “total desacuerdo con la aprobación, por parte del bipartito, de la memoria para reabrir esta instalación”.

Leer más:  En la lista de espera para una cirugía hay veintitrés mil setecientas setenta y seis personas

“El señor Canteli sigue erre que erre en su empecinamiento de malgastar dinero en un servicio que no es una competencia municipal. Las y los ovetenses tendremos que asumir un nuevo derroche anual de 610.000 euros durante 25 años para subvencionar todas las obras necesarias que se requieren para mantener El Asturcón utilizable”, ha denunciado.

Según la concejala, “en el mejor de los casos, y de acuerdo con el plan de viabilidad realizado por la empresa IDOM, unas 300 personas utilizarían esta instalación”. “Ni económicamente ni socialmente tiene sentido. Todo parece que el señor Canteli aspira a ser más Gabino que el propio Gabino, aunque su anhelo no deja de ser una mala copia de ese pasado oscuro para nuestro concejo”, apuntó.

Leer más:  El Musel contrata servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras y equipos en el medio marino

En opinión de Sánchez Santa Bárbara, “el dedicar los dineros de las vecinas y vecinos de Oviedo/Uviéu a financiar negocios particulares nada tienen que ver con las necesidades ni las obligaciones municipales”.

“Nuestro grupo municipal había aceptado participar en esta comisión con el fin de convencer al PP y a Ciudadanos de que la reapertura de El Asturcón no debería destinarse a volver a cometer los mismos errores, es decir, a volver a convertirlo en un centro ecuestre. En la primera sesión, celebrada ya hace un mes, la Concejala de Deportes nos dijo que iba a tomar nota de nuestras propuestas, pero finalmente no se ha tenido nada en cuenta. A nuestro entender, la instalación se tendría que reconvertir en un centro de actividades relacionadas con la naturaleza con campamentos infantiles y juveniles; estancias de actividades empresariales, formativas y de ocio, y proyectos vinculados a la eco-agricultura como un espacio piloto de experimentación agrícola y ganadera, para la recuperación del Naranco”, ha explicado Sánchez Santa Bárbara. “Reabrir las instalaciones para usos exclusivamente hípicos es una opción abocada al fracaso. Será, de nuevo, un proyecto claramente deficitario para el Ayuntamiento”, ha concluido Natalia Sánchez Santa Bárbara.

Leer más:  Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una declaración institucional en apoyo a su causa

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Nosotros no somos el escudo social”, claman pequeños propietarios de viviendas en alquiler sobre la ley de desahucios
Artículo siguienteDani Fernández actuará el 11 de febrero en Gijón de la mano de la Gira Vibra Mahou 2023