OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La FSA-PSOE celebró este martes una asamblea abierta en Oviedo sobre las prioridades del proyecto de presupuestos del Principado para 2023 ante la recta final de su tramitación parlamentaria, defendiendo unas cuentas que “dan soluciones a las necesidades de la mayoría” frente a “las recetas de la derecha para unos pocos”.

Así lo apuntó la vicesecretaria general, de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, que intervino junto a la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Carcedo; y la secretaria general de la AMSO, Delia Losa.

Unos presupuestos que, dijo, “fortalecen los servicios públicos, incrementan la inversión hasta niveles de 2010, afrontan el reto demográfico y respaldan a las clases medias y trabajadoras y a los colectivos más vulnerables”.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

Las cuentas ascienden a 5.968 millones de euros, un 11,4% más que este año, tal y como indicó la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, para destacar ‘vía fiscal asturiana’, con ayudas y deducciones concretas y puntuales que llegan “a quienes más lo necesitan, a las clases medias y trabajadoras y a los colectivos más vulnerables”.

Cárcaba rechazó las medidas de deflactación de impuestos que auspicia la derecha porque “quienes más se benefician de ello son quienes tienen más renta”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Carcedo, remarcó que se trata de unos presupuestos “muy potentes, claves” para el presente y el futuro de Asturias.

Delia Losa, que se encargó de presentar la asamblea, defendió la importancia de que los presupuestos salgan adelante para fortalecer servicios básicos como la educación o la sanidad y para impulsar infraestructuras y proyectos necesarios para Asturias.

Leer más:  CCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere "un debate calmado"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio calcina un coche en Viella (Siero)
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 21 de diciembre de 2022