OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE y diputada autonómica, Gimena Llamedo, ha pedido este martes “responsabilidad” al PP, aunque sea “predicar en el desierto”, para renovar los órganos y representantes constitucionales caducados en lugar de utilizar “todos los resortes” para generar “inestabilidad”.

Así lo ha señalado durante el inicio de la asamblea abierta ‘Presupuestos 2023: comprometidos con Asturias’ organizada en la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), con la participación de la secretaria general de la AMSO y delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la portavoz del Grupo Socialista en la Junta General, Dolores Carcedo; y la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

“Un poco de responsabilidad, que ya es hora”, ha reclamado Llamedo a los ‘populares’, afirmando que el PSOE antepone los intereses generales tanto cuando está en el gobierno como cuando está en la oposición. “En el PP ocasión tras ocasión vuelven a demostrar que no son como nosotros”, añadió.

Así, la dirigente socialista se ha referido a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.

Gimena Llamedo ha remarcado el acatamiento de la decisión por parte del PSOE, pero ha criticado la actitud del PP. “El PP es sinónimo, en este momento, de tres cosas: de bloqueo, de irresponsabilidad y de inestabilidad”, sostiene.

“Lo que deberían hacer desde el PP, que tanto hablan de la Constitución, es acatarla y ponerla en práctica y renovar los órganos institucionales y los miembros caducos en esas instituciones y no utilizar todos los resortes para generar inestabilidad en el país”, ha aseverado.

Asimismo, Delia Losa ha instado a la militancia socialista a no dejarse “desanimar” por los “complots que hay ahora mismo”. “Lo que estamos viviendo estos días es un auténtico golpe de mano a la democracia”, ha dicho.


- Te recomendamos -