OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, han sofocado el incendio declarado en el Matadero Central de Asturias ubicado en la Avenida de Oviedo en Noreña.

El fuego calcinó dos automóviles y causó daños en otros dos, además de afectar el tejadillo del tendejón donde estaban estacionados y varias cajas que estaban apiladas en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2.45 horas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona de Bomberos y a los efectivos del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo nodriza, la autobomba urbana ligera y un ‘pick up’. Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba, en la zona de aparcamiento, a dos coches y al tejadillo del estacionamiento.

Los efectivos extinguieron las llamas mediante un ataque directo en el que se utilizaron dos líneas de agua. El fuego calcinó dos coches y por la radiación del incendio otros dos vehículos se vieron afectados. El tejadillo del tendejón que hacía de estacionamiento, y varias cajas apiladas en la zona, también resultaron calcinadas.

Los bomberos comprobaron con la cámara de imágenes térmicas que no quedasen puntos calientes y a lo largo de la madrugada han revisado la zona en dos ocasiones.


- Te recomendamos -