GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Unas decenas de trabajadores de ArcelorMittal, convocados por CCOO y CSI, se han movilizado este martes en la factoría de Avilés, para reclamar el cumplimiento del contrato de relevo para los nacidos en 1960 y 1961.

La concentración estaba convocada entre las 7.00 y las 9.00 horas, en las oficinas centrales de la acería que la multinacional tiene en Avilés.

Los manifestantes han hecho una barricada con neumáticos ardiendo para reclamar el avance de los citados contratos relevo. A fecha de 30 de noviembre, se han acogido un total de 163 trabajadores a la jubilación parcial por contrato relevo, firmando como relevistas eventuales en Asturias 71 en Avilés y 51 en Gijón.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

La empresa, según CCOO, se había comprometido a negociar los restantes plantes de productividad hasta fin de año para dar salida a los contratos relevo de 1960 no manufacturero y 1961 manufacturero. A fecha del pasado 13 de noviembre se habían llamado a unos 30 relevados más para acogerse al contrato relevo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSofocado un incendio en el Matadero Central de Asturias
Artículo siguienteEl Principado publicará en el BOPA a partir de este miércoles el proceso de estabilización de 4.793 plazas