OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha registrado una pregunta al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, para que aclare si la subida de los peajes que planea el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá repercusión en el peaje del Huerna.

Ha incidido García en que “la falta de previsión de los gobiernos autonómicos y central hizo que a mediados de julio aún no se hubieran aplicado las bonificaciones del año 2022 cuando tendrían que estar pensando en el 2023”.

“No queremos que este año vuelva a suceder lo mismo y el Gobierno de Barbón deje los deberes para última hora. Vamos a incidir en que empiece a trabajar desde ya en las futuras bonificaciones para usuarios y profesionales del transporte en la AP-66”, ha indicado.

Leer más:  El Principado reconoce que 'Cepi' defienda a Siero, pero insiste en que su prioridad es el interés general

El diputado de Ciudadanos recordó el ejecutivo de Sánchez está estudiando las distintas opciones que tiene para fijar la subida que tendrá que aplicar en las tarifas de las autopistas de peaje de cara a 2023. Las empresas concesionarias establecen que la subida será con el IPC, en este caso del 8,4%.

En este sentido, ha advertido de que la intención del Gobierno de Sánchez es subir los peajes de las autopistas lo que, a su juicio, no favorece ni a la economía de las empresas, ni a muchos autónomos que deben circular por la única vía rápida de conexión con la meseta.

“En el caso del Huerna es una barrera económica que está lastrando la competitividad de nuestra región y con la subida de los precios se pone una brecha aún mayor a nuestra potencialidad”, ha aclarado.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga a una conductora que circulaba quintuplicando la tasa de alcohol permitida
Artículo siguienteLas ventas del sector servicios moderan su crecimiento en octubre al 12% en Asturias