OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El sábado 24 de diciembre será en Asturias nuboso o cubierto, con lluvias débiles en el este de la región al principio que tendrána remitir. A partir del mediodía habrá probabilidad de lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este.

Por otra parte, en el día de Nochebuena las temperaturas estarán en descenso, oscilando a lo largo de la jornada entre los 12 y los 14 grados. Las máximas serán más acusadas en zonas cercanas al litoral y habrá vientos de suroeste girando a sur flojos. La cuota de nieve estará en 2.200 metros.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Gómez Peláez, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Oviedo, donde ha indicado que el viernes 23 ya habrá intervalos nubosos y lluvias y chubascos débiles, además de temperaturas en descenso. El viernes, entre las 00.00 y las 12.00 horas, la probabilidad de lluvias será del 35%, mientras que de esa hora a las 23.59 será del 100%.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión preventiva para el hombre de Avilés arrestado en Noreña con 2,5 kilos de heroína

Por otro lado, el domingo 25 la probabilidad de lluvias será del 80%, con cuotas de nieves en 2.100 metros y temperaturas que oscilaran entre 11 y 18 grados. El lunes 26, la probabilidad de lluvias bajará al 65% y la cuota de nieve a los 1.900 metros. Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 15 grados.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No hay ningún retraso intencionado”, dice la alcaldesa de la apertura de sobres de la licitación de la estación
Artículo siguienteCiencia destaca la actividad “innovadora” que supone el proyecto ‘Allande Stars’ para atraer turismo a la zona rural