La regidora anima a “combatir los discursos antipolíticos”

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este miércoles que siente “agradecimiento y honor” de haber representado la Alcaldía durante este mandato, si bien ha confesado que lo “más duro” para ella ha sido tener que escuchar “que no soy de aquí”.

Un mensaje que ha tildado de “torticero” cuando se hace con la idea de borrar la diferencia política, ha criticado. Así lo ha señalado, en declaración a los medios de comunicación, durante el brindis navideño en el Ayuntamiento.

A mayores, ha advertido que este mensaje es “peligroso”, ya que, a su juicio, “generar discursos de odio en torno al nacimiento no tiene fin”. Ha insistido, además, en que ella ha tenido que escuchar “con esa virulencia y finalidad que tenía” el que no era de Gijón.

Leer más:  Asaja y COAG presentan alegaciones a bases reguladoras de ayudas para el establecimiento de jóvenes agricultores

Sobre esta cuestión, se ha preguntado que si por haber nacido a 27 kilómetros no puedes ser de aquí, qué pasa con gente que ha nacido mucho más lejos. González ha apuntado que se le ha venido a la mente, por ejemplo, los refugiados ucranianos.

Con todo, ha animado a no permitir que corrompan el discurso de la política, que es, según ella, lo que hace sociedades “más justas e inclusivas”.

A este respecto, ha invitado a “combatir los discursos antipolíticos”, cuya intencionalidad es, a su parecer “borrar” lo positivo, la convivencia pacífica y una ciudad para todo el mundo.

Por otro lado, ha expresado su agradecimiento al Equipo de Gobierno por su trabajo y pasión, pero también al resto de grupos políticos, al opinar que todos compartían el objetivo de hacer estos cuatro años “buenos para Gijón”.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

La regidora gijonesa ha hecho también mención a la pandemia de la COVID-19, a lo que ha reconocido que este mandato ha sido “intenso y duro”. “Ha habido momentos muy duros”, ha reiterado. Al tiempo, ha explicado como cuando la COVID-19 lo peor era “el saber que no sabías”.

Unos momentos en los que se ha encontrado a gente “desesperada” a la puerta del Ayuntamiento solicitando ayuda, pero también hubo momentos de ánimo para salir adelante.

Una época, para ella, en la que se vio lo mejor de la gente y que necesitamos reforzar “la idea de comunidad”. “No construimos en soledad, construimos conjuntamente”, ha defendido.

Eso sí, ha resaltado que también hay personas que le han mostrado su afecto, incluso aunque no estuvieran de acuerdo con ella. Ha ensalzado aquí, la inteligencia de los gijoneses.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

DESEOS PARA 2023

Por otro lado, de cara a 2023, ha pedido para Gijón que realmente avancemos conjuntamente hacia una ciudad inclusiva, sostenible, responsable, moderna, donde no impere lo corto y lo individual, sino lo colectivo.

A esto ha sumado que el sistema público de salud se fortalezca, que crezca el empleo de calidad, que se avance en la igualdad entre mujeres y hombres, que Gijón abra más los brazos para acoger a las personas que necesitan venir al municipio.

También ha deseado que haya más empresas y mayores y que la industria gijonesa se vaya metiendo en sectores como la energía renovable. “Que nos vaya bien y la gente disfrute”, ha resaltado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 movilizará 445 millones en Asturias
Artículo siguienteCanga (PP) se compromete a “despolitizar” la administración pública y a recuperar el “principio del mérito”