“Lo entendió perfectamente”, afirma González, respecto a la ministra de Transportes, sobre la carta del Consejo Social

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha quitado importancia al hecho de que se haya retrasado la apertura de sobres de la licitación del proyecto de la estación intermodal del Plan de Vías, al considerar que se debe a la complejidad de la misma.

“No hay ningún retraso intencionado”, ha asegurado González, en declaraciones a los medios de comunicación tras el brindis navideño en el Ayuntamiento.

Esta ha explicado que se presentaron 14 propuestas, la mayoría de UTEs, a lo que ha apuntado que se necesita más tiempo para su valoración porque son “más difíciles” de valorar. Para ella, se debe simplemente a una necesidad de trabajar con rigor para tomar la mejor decisión posible”

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

Ha señalado, además, que eso mismo le pasó al Ayuntamiento con el contrato de alumbrado, que precisó de más tiempo en leer las ofertas presentadas y hacer los resúmenes técnicos para que la comisión de valoración pudiera decidir.

VIAL DE JOVE

Respecto al vial de Jove, ha indicado que este pasado martes se ha enviado la carta, en representación del Consejo Social Municipal, en la que se solicita una entrevista a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para exigir su licitación y explicar la importancia de esta infraestructura.

Ha apuntado, relacionado con ello, que durante el acto posterior a la firma de este pasado martes en Madrid de un convenio con el Ministerio, ha aprovechado para comunicarle a su titular que le había remitido la citada carta.

Leer más:  Susana González García, nueva gerente de la empresa pública Vipasa

Una misiva de la que trasladará copia a los miembros del Consejo Social para que puedan ver su contenido. “Le dije que la carta era un poco dura”, ha señalado sobre la conversación con la ministra, la cual, según la alcaldesa, “lo entendió perfectamente”.

“Tienes que entender nuestro derecho y nuestro deber a hacer esta reivindicación”, ha apuntado sobre lo hablado con Sánchez. El objetivo, ha insistido, es que se produzca la licitación.

ANTIGUO SOLAR DE PERITOS

Preguntada por la construcción de viviendas en el antiguo solar de Peritos, tras la firma de este pasado martes con el Ministerio, ha indicado que empieza ahora la tramitación administrativa, a lo que ha agregado que tiene que estar terminado para finales de 2026.

Leer más:  Rodrigo Cuevas recibe cuatro nominaciones a los Premios de la Música, incluyendo álbum del año y mejor álbum folclórico

Ha apuntado que son viviendas que tienen como función el favorecer la emancipación juvenil, por lo que tendrá precios “asequibles” de alquiler, pero también se va a construir en esa zona un aparcamiento subterráneo, que seguirá teniendo la finalidad de disuasorio, con 450 plazas en una sola planta, lo que superará con creces las actuales en superficie.

Sobre los bajos de estos edificios, ha precisado que si bien se había pensado en algún equipamiento, ya que en la zona centro se está falto de locales para la participación, ahora, si se consigue la cesión del edificio de los antiguos juzgados de Prendes Pando, que se negocia con el Principado, habrá que repensar los posibles usos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP presenta enmienda a la totalidad porque las cuentas “no compensan” el sobreesfuerzo de los asturianos
Artículo siguienteEl día de Nochebuena será nuboso y habrá lluvias débiles en Asturias