OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Un acusado de conducir tras haber ingerido alcohol y protagonizar una huida a gran velocidad del coche policial que pretendía detenerlo, desde Oviedo a Caravia, donde volcó, asumió este miércoles una condena que incluye la pérdida del carnet de conducir durante cinco años.

El acusado, reincidente, se negó además a someterse a la prueba de alcoholemia. La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal númer 2 de Oviedo, según información de la Fiscalía.

En el relato del Ministerio Público señalan que sobre las 04.20 horas del 5 de diciembre de 2019, el acusado, después de haber bebido alcohol, conducía un Renault Clio cuando, en la confluencia de las calles Río Eo y Tenderina Baja de Oviedo, rebasó un semáforo en fase roja ante la presencia de un vehículo de la Policía Local, que empezó a seguirlo. En ese momento, comenzó a conducir a una velocidad anormalmente reducida y volvió a rebasar dos semáforos en rojo. Los agentes procedieron entonces a la detención del acusado en la N-634, a la altura de la entrada a Colloto.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Al identificar los agentes al conductor, este emprendió la huida, esquivando los vehículos policiales a gran velocidad e iniciándose una persecución por las calles Camino Real, Luis Suárez Ximielga y Avenida del Tarangu, en dirección a Caravia, durante la cual el vehículo patrulla activó las correspondientes señales acústicas y luminosas.

Además, los agentes utilizaron también el altavoz, indicando al acusado que redujera su marcha y se parase de inmediato, sin que atendiera a sus indicaciones. Una vez sobrepasado Caravia, el acusado perdió el control de su vehículo, dada la gran velocidad a la que conducía, la estrechez de la vía y el previo consumo de alcohol, se salió de la carretera y dio una vuelta de tonel.

Leer más:  Asturias recibe 10,4 millones de euros del plan nacional de la PAC para el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería

El acusado se negó hasta en tres ocasiones sucesivas a realizar la prueba de alcoholemia. Cuando los agentes requirieron al acusado para la práctica de la misma evidenciaron en él síntomas de ingesta de alcohol.

Los hechos fueron considerados constitutivos de delitos contra la seguridad vial con agravante de reincidencia. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó, por el primer delito, 4 meses y 15 días de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses. Por el segundo delito, 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 2 años y 6 meses, así como el abono de las costas.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

De conformidad con el artículo 47 del Código Penal, la pena aceptada, al superior a los 2 años, comportará la pérdida de la vigencia de la licencia o permiso de los que disponga el acusado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaboada (Somos) ve “un insulto” la “estafa” prevista por el Ayuntamiento para el Asturcón
Artículo siguienteEl programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 movilizará 445 millones en Asturias