OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox Asturias presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2023, al considerar que estas son “Unas cuentas ilegítimas, antidemocráticas, que no representan ni al 40% de los votantes asturianos”.

Así, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha indicado que son los presupuestos de Adrián Barbón, “el presidente más sectario de la democracia asturiana que ha excluido a más de 30.000 asturianos que han votado a Vox en las pasadas elecciones”.

“Este presupuesto no es de ninguno de los votantes de Vox, con los que ni siquiera ha dialogado. No hablamos de negociar, continúa el portavoz hablamos de dialogar. La base de cualquier democracia es escuchar y debatir con los que piensan distinto, todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno asturiano durante cuatro años”, indica Blanco.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

Blanco también ha cargado contra quienes dan su apoyo a las cuentas. En este sentido, ha explicado que “hace dos años engañaron a Foro, el pasado ejercicio hicieron lo mismo con Ciudadanos, y en esta ocasión, al igual que ocurrió durante el primer año de mandato, se aprobarán unos presupuestos sustentados en un diputado del Grupo Mixto que solo se representa a sí mismo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en el fútbol español: fallece Basora a los 89 años, el legendario delantero del Sporting de Gijón
Artículo siguienteEl PSOE dice a Canteli que “sí se producen irregularidades” y recuerda que ya van “unas cuantas” sentencias