OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El último informe de resultados de la ‘Macroencuesta sobre tendencias en voto autonómico’ elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no incluye estimación de escaños en el Principado de Asturias.

Lo mismo ocurre con Baleares y Canarias. Desde el CIS explican que las distribuciones de estas comunidades se realizan por distritos “para los que no existe posibilidad de inferencia debido a las insuficiencias muestrales”.

El organismo dirigido por José Féliz Tezanos explica que sus resultados son una aproximación tras evaluar diferentes configuraciones de voto autonómico en función de los márgenes teóricos de error para una confianza del 95%.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove o la información de lo que sucede en Asturias

El avance de resultados del CIS sí ofrece estimación de escaños en las elecciones autonómicas en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 25.296, segundo cuarto premio del Sorteo de Navidad, cae en Gran Canaria
Artículo siguienteCamblor cierra en Siero la ronda por los 78 municipios asturianos que inició en 2019