OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Sorteo de la Lotería de Navidad de este año ha dejado en Asturias un total de 166,44 millones de euros, repartidos entre Moreda de Aller, Nava, Llanes y Oviedo, donde han caído el ‘Gordo’, un cuarto y un quinto premio.

La mayor parte de los premios han tocado en la Administración de Loterías número 3 de Moreda de Aller, donde estaban consignadas 41 series del número 05.490, agraciado con el ‘Gordo’, lo que suma 164 millones de euros. La mayor parte de los premios fueron a parar al Club de Atletismo de Mieres, que repartió el número en participaciones de cuatro euros.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

Según ha explicado a los medios la lotera de Moreda Laura García Núñez, que dirige la Administración de Loterías número tres de Moreda, el Club de Atletismo viene adquiriendo la Lotería de Navidad en su administración desde hace tiempo, ya que uno de sus integrantes reside en la localidad allerana. Allí se han vendido 37 de las 41 series consignadas, lo que suma 148 millones de euros.

El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad también ha repartido suerte en la capital del Principado, donde un décimo validado en el estanco ubicado en la calle Jovellanos número 8, ha resultado agraciado con 400.000 euros.

Leer más:  Vox desea conocer más información acerca de la situación de inactividad en el recinto ferial de La Florida

Los niños Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio a las 11.21 horas, y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas. El número fue cantado en el segundo alambre de la quinta tabla.

Más tarde, a las 11.58 horas, los niños de San Ildefonso cantaron el cuarto quinto premio, el 38.454, que dejó 1,8 millones de euros en la Administración de Loterías número 1 de Nava, ubicada en la calle Luis Armiñán 17.

Finalmente, la suerte llegó a Llanes y Oviedo con el segundo cuarto premio, el número 25.296, cantado a las 12.46 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. En Llanes está consignada una serie completa en la Administración de Loterías número 2, ubicada en la calle Marqués de Canillejas 3. En Oviedo, se han vendido dos décimos en la Administración de Loterías ‘Loreto’ 27, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez número 1.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCamblor cierra en Siero la ronda por los 78 municipios asturianos que inició en 2019
Artículo siguienteDetenido en Gijón un hombre por el hurto en el interior de dos vehículos