OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en la AS-337, a la altura del punto kilométrico 11, en el Alto de la Colladiella en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.18 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la calzada.

La sala del 112 del SEPA movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Leer más:  Ovidio Zapico confirma su compromiso con la juventud asturiana mediante la "transversalidad" de su consejería

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el interior del automóvil se encontraba el copiloto del turismo. El conductor había salido del mismo por sus propios medios.

La puerta del lado del acompañante no se podía abrir, ya que estaba contra un talud. Los bomberos inmovilizaron con el collarín al hombre herido y lo extrajeron del turismo, con la tabla de rescate, por la puerta lateral trasera izquierda. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.06 horas.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU que activó la ambulancia de Mieres y al médico de Turón y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

Leer más:  Ballenoil ampliará su red en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre en un piso de Salinas tras retener a dos mujeres de su familia contra su voluntad
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 23 de diciembre de 2022