GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa estatal Adif ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), integrada por Alstom Transporte e Instalaciones y Técnicas Eléctricas Asturianas, el contrato para la ejecución del proyecto de normalización y modernización de bloqueos de la línea de ancho métrico Gijón – Pravia, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 13 meses.

Según una nota de prensa de Adif, se trata de una inversión de más de 25 millones de euros para renovar la señalización y los sistemas de comunicaciones de la citada línea.

En concreto, se renovará el sistema de enclavamientos, la señalización y comunicaciones de esta línea y se incorporarán las nuevas funcionalidades de los enclavamientos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón, para modernizarlos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

El proyecto, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Asturias, tiene como alcance las instalaciones de señalización, energía y comunicaciones de la línea Gijón Sanz Crespo-Pravia, de 51 km.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están, entre otras, la sustitución de los equipos de vía, adecuándolos al nuevo diseño de arquitectura propuesta por Adif, además de que, en el caso de las estaciones que precisen renovación de enclavamiento, se instalarán nuevos electrónicos de última generación.

También se establecerá un bloqueo automático en vía única (BAU) en todo el tramo; y la adecuación del sistema de energía a la nueva arquitectura.

Leer más:  ANPE considera que la manifestación del resto de organizaciones es un "batiburrillo" y se desmarca de ella

La infraestructura de telecomunicaciones garantizará el transporte de información a los servicios de comunicaciones demandados por diversos usuarios externos al sistema (señalización y control de accesos entre otros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado adjudica en 17,2 millones las obras del nuevo instituto de La Corredoria
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Confirmada la muerte violenta de la mujer hallada sin vida en su vivienda de Avilés