OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado y secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha afirmado que el nombramiento del senador asturiano Francisco Blanco como secretario general de Industria y Pyme supone una “magnífica noticia para Asturias”.

En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General para tratar las enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos autonómicos para 2023, Barbón ha destacado la, a su juicio, “magnífica noticia” al ser Blanco “un militante de la FSA con talento y enorme experiencia sobre la problemática asturiana”.

Así, ha señalado que como senador ha trabajado temas relativos a la Transición Ecológica. “Es una magnifica noticia porque tenemos por delante los grandes proyectos de transformación industrial y el anuncio del PERTE de la descarbonización”, ha afirmado Barbón, que se ha mostrado “muy satisfecho”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

“La FSA está muy contenta, pero no por nosotros, es porque es una buena noticia para Asturias”, ha sentenciado sobre el nombramiento de Francisco Blanco en sustitución de Raúl Blanco, que se pondrá al frente de la Dirección General de la Fundación Escuela de Organización Industrial, según ha informado este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El nuevo secretario general de Industria y Pyme es licenciado en Administración y Dirección de Empresa y doctor en Economía por la Universidad de Oviedo. Entre 2007 y 2011, fue director general Económico Financiero del Ayuntamiento de Gijón, siendo responsable de las áreas de presupuestos, fiscalidad, contabilidad y patrimonio.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

Asimismo, entre 2011 y 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Gijón, cargo que compatibilizó con sus tareas como profesor. En 2015, fue nombrado consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y en 2019 fue elegido senador en la decimotercera y decimocuarta legislatura, cargo en el que ha permanecido hasta la fecha.

Como senador ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Además, Francisco Blanco también ha ocupado distintos cargos en diversas instituciones vinculadas al Principado de Asturias, como los de presidente del Instituto para el Desarrollo Económico del Principado de Asturias, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural y la Sociedad de Promoción Exterior.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

También ha desempeñado el cargo de vicepresidente de la Sociedad Regional de Promoción y ha sido miembro de los consejos de administración de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) y del Puerto de Gijón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallan el cadáver de una mujer en el entorno del Cabo Peñas que podría ser el de Sandra Bermejo
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Novedades en el caso de Sandra Bermejo: aparecen restos humanos en Cabo Peñas, donde desapareció la psicóloga