OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Principado de Asturias, Adrián Barbón, que hoy ha participado en la concentración de repulsa convocada por el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno por el asesinato por violencia machista de Soraya Suárez Marín donde ha asegurado que “lo importante es que todo Asturias lance un mensaje de condena social sin ningún género de duda a esta muestra más de violencia machista”.

“Este es un asesinato a una mujer por el hecho de serlo, en este caso una joven de 32 años con dos hijos pequeños”, ha indicado Barbón que ha manifestado que le indigna cuando dicen que la violencia no tiene género. “Vaya si lo tiene y lo estamos viendo año tras año desde que tenemos registros oficiales, y se ceba siempre en las mujeres. Esto es algo despreciable”, ha dicho.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

El presidente del Principado ha recordado que cuando tomó posesión de su cargo ya dijo que la igualdad es uno de los retos del Ejecutivo y hablar de igualdad es poner freno a la violencia machista. “Para nosotros es fundamental acabar con cualquier tipo de violencia machista, por pequeña que sea”, ha manifestado.

Adrián Barbón se ha comprometido a seguir trabajando en la coeducación, en los valores y en la necesidad de que los jóvenes entiendan que la igualdad entre hombres y mujeres es un requisito para la libertad de todos.

“Ante un drama como este nos debe obligar a todos a seguir luchando y no rendirnos. Que la familia de esta mujer sepa que la sociedad asturiana de bien en estos momentos están con ellos”, ha dicho.

Leer más:  En marzo, las estancias en hoteles en Asturias crecieron un 35,61%

Soraya Suárez Marín, de 32 años fue hallada muerta en su vivienda de Avilés donde presuntamente fue asesinada por su pareja. La víctima tenía 2 hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, detenido en dependencias policiales.

La pareja de la fallecida, un hombre de entre 40 y 45 años, está detenido en la Comisaría de Avilés a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron este jueves 22 de diciembre a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se personaron en el domicilio de la mujer, que se encontraba ya fallecida.

Leer más:  Investigadores de Oviedo y Vigo han validado con éxito su diseño de antena para vehículo lunar

Tras este crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Avilés hace un llamamiento a las víctimas de violencia de género y su entorno para que denuncien
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 24 de diciembre de 2022