OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha aprovechado su intervención en el debate de totalidad del proyecto de presupuestos para 2023 para dar la enhorabuena al portavoz de Vox, Ignacio Blanco, por conseguir reunir a PP, Ciudadanos y Foro “en la casa común de la derecha”.

Para Carcedo, esa “confluencia” poco tiene que ver con el rechazo de todas esas formaciones a las cuentas del Principado para el año que viene, a las que han presentado enmiendas a la totalidad para su devolución al Ejecutivo de Adrián Barbón. Considera la diputada socialista que se debe a que “mayo de 2023 está más cerca”.

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

Al respecto, ha señalado que estas formaciones hayan aprovechado sus intervenciones plenarias ha hablar más de sus propuestas, que tilda de electoralistas, que del proyecto de presupuestos.

Para la portavoz del PSOE todo lo que se ha escuchado al “frente del no” es un acto de “confluencia de las derechas” que dedican el tiempo “justo” a los presupuestos porque no les interesa que se hable de los 5.968 millones de euros de unas cuentas “expansivas, inversoras, sociales y progresistas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVallina (IU) ve en las enmiendas a la totalidad que “la derecha se desmarca de las necesidades de la gente”
Artículo siguienteEl proyecto supera el debate de totalidad y será aprobado definitivamente el día 30 de diciembre