OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha aprovechado este viernes su intervención en el debate de totalidad sobre los presupuestos asturianos para cargar contra la política de su expartido, Ciudadanos.

“Considero que el giro que Ciudadanos hizo en 2019 hacia la derecha fue el mayor error político en 40 años de democracia”, ha afirmado, antes de añadir que ha supuesto “un drama para España y para Asturias”, ha dicho.

Fernández Bartolomé se ha pronunciado en estos términos en el debate de totalidad al proyecto de ley del Principado de Asturias de presupuestos generales para 2023, donde Ciudadanos ha sido uno de los partidos que pidió la devolución de las cuentas.

Leer más:  La Educación nombra a los 31 centros que forman parte de la fase inicial de la red de escuelas 0-3 en asturiano y eonaviego

El diputado del Grupo Mixto fue expulsado de Ciudadanos en el mes de mayo, pero decidió mantener su escaño. A pesar de ser un solo diputado, el parlamento asturiano le ha asignado grupo propio. “Necesitamos grandes pactos, para eso nació Ciudadanos”, ha recordado este viernes a sus excompañeros.

En su intervención, Fernández Bartolomé ha reiterado que respaldaría los presupuestos presentados por el Gobierno socialista de Adrián Barbón por que considera que son “necesarios”, “responsables” y “progresistas”.

Ha defendido su legitimidad a la hora de negociar las cuentas, al tiempo que su “coherencia”, porque ha dicho que está “liberado” de “tacticismos”, de “clientelas” o de “direcciones nacionales intervencionistas”.

Leer más:  El Partido Popular pide la presencia de Calvo y Roqueñí por el supuesto fracaso del proyecto vial de Jove

Fernández Bartolomé ha añadido que oponerse a la aprobación de las cuentas le parece además una posición “poco inteligente” y que quien defiende ese “bloqueo” deberá explicárselo a los votantes indecisos en las próximas elecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartín (IU) ve “un poco fuerte” que el Grupo Covadonga tilde de “sesgados” los estudios del río Piles
Artículo siguienteAprobada la adhesión de 660 establecimientos al programa Bonos Gijón