GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado este viernes el borrador de Presupuestos municipales para 2023, al considerar que es “la plasmación en papel de un mandato agotado y un Equipo de Gobierno prácticamente en funciones”.

El portavoz ‘forista’ ha mostrado su preocupación, entre otras cosas, de que el ahorro neto quede fijado en 1.119 euros, de un presupuesto de casi 370 millones de euros, lo que supone el 0,0003 por ciento del total.

Martínez Salvador, a través de una nota de prensa, ha advertido de que esto compromete la capacidad inversora y de endeudamiento del Ayuntamiento, además de arriesgar, a su juicio la solvencia de la futura Corporación.

Leer más:  Diez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias

A esto ha sumado el que “esquilma” el fondo de contingencia, que queda “en mínimos históricos”. Ha incidido, además, en que se hace pese a que se han subido impuestos, se recibe más dinero del Principado para políticas sociales (3,8 millones) y se va a recibir fondos europeos por valor de ocho millones de euros.

“A muchos mayores ingresos son incapaces de presentar un presupuesto equilibrado y previsor”, se ha quejado el portavoz forista.

Respecto al capítulo de inversiones, ha mostrado su preocupación por “la falta de diálogo habitual de este equipo de Gobierno, ya que la mayoría no fueron consensuados ni con ningún partido de la oposición ni con ninguna entidad de la ciudad”.

Leer más:  Pumares del Foro opina que los horarios actualizados para los trenes Avril son "ya era hora"

Por otro lado, ha apuntado que las ayudas a fachadas y barrios degradados previstas en el borrador presupuestario no llegan a las marcas inversoras de los Gobiernos de Foro.

Al tiempo, ha considerado que las obras de la avenida de Pablo Iglesias, con los nuevos carriles bus, solo servirán para seguir creando problemas en la movilidad de Gijón, para él. Asimismo, ha opinado que el polideportivo de La Calzada queda “en nada”, con partidas como los 600.000 euros para instalaciones deportivas.

Martínez Salvador ha adelantado que intentarán mejorar el borrador presupuestario con enmiendas parciales. Dicho esto, ha apuntado que, a falta de los detalles, “parece un proyecto para devolver al Equipo de Gobierno”.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado mantiene ‘riesgo bajo’ por covid
Artículo siguientePodemos-Equo Xixón ve “continuista” el borrador de presupuestos de 2023