La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ratificaba este viernes que la mujer, Soraya Suárez Marín, de 32 años hallada muerta en su vivienda de Avilés fue asesinada. La víctima tenía 2 hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, detenido en dependencias policiales.

Asimismo, este crimen corresponde al primer asesinato por violencia machista en la región del Principado desde el pasado año 2021. Un asesinato que rompe la buena tendencia durante el presente año.

La pareja de la fallecida, un hombre de entre 40 y 45 años, está detenido en la Comisaría de Avilés a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron este jueves 22 de diciembre a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se personaron en el domicilio de la mujer, que se encontraba ya fallecida.

Tras este crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter.


- Te recomendamos -