AVILÉS, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para valorar los presupuestos municipales para 2023 y ha indicado que “aunque son unos presupuestos que, pese a que se traten de forma ordinaria, son absolutamente extraordinarios por las cifras que se manejan”.

Las cuentas para el próximo ejercicio suben un 6 y pico por ciento debido, fundamentalmente y como en todas las administraciones, a un incremento de las aportaciones delGobierno central y del Gobierno asturiano.

Huerga considera que el proyecto presupuestario incluye todas las prioridades que marcaron políticamente desde el PSOE y también las prioridades de gestión del Gobierno municipal, ya que cubren algo innegociable para ellos como es la política social con una subida considerable de todo tipo de ayudas debido a las circunstancias económicas y con el objetivo de evitar a las personas las dificultades que se puedan paliar desde el Ayuntamiento.

Leer más:  María Dueñas, violinista, se presenta este lunes junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

Pero además Huerga destaca que las cuentas prestan especial atención a los servicios públicos con incrementos del 5 y el 7 por ciento a las fundaciones de cultura y deportes, respectivamente. También suben un 17% las partidas de educación pensando en ayudas para material.

“Es un presupuesto extraordinariamente inversor”, ha manifestado Huerga, que ha considerado que “no hay circunstancias objetivas que justifiquen votar en contra de este presupuesto y cualquierpartido que aspire a gobernar debería votarlo a favor solo por la posibilidad de poder gestionarlo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFFW considera “bochornoso” el uso de renos en la cabalgata de Papa Noel
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, martes día 27 de diciembre de 2022