OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Fundación Franz Weber ha considerado que el desfile de renos por las calles de Oviedo de este sábado ha sido “bochornoso”. Lo ha hecho después de analizar no solo el recorrido, sino también el “ridículo espectáculo ofrecido por la empresa contratada para la actividad”.

Los naturalistas lamentan profundamente el uso de animales silvestres en cautividad para fomentar una supuesta participación infantil, después de haber advertido por activa y por pasiva que esta utilización solo contribuye a ridiculizar la realidad de los animales.

Así, señalan, el hábitat original de los renos se encuentra a miles de kilómetros de Oviedo mientras el Gobierno local se gasta varios miles de euros en transportar a estos seres vivos desde un pseudozoo cuya actividad empresarial se centra en reducir a los animales a objetos de consumo: Publicidad, paseos sobre los mismos o alquiler para desfiles de todo tipo, incluso bodas.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 17 de abril de 2024

“Mientras decenas de municipios apuestan por las recepciones de Papa Noel en espacios públicos, como los propios Palacios Municipales, el consistorio ovetense prefiere financiar negocios que nada ayudan a la conservación de la fauna silvestre”, indican.

Añade el colectivo que ni la advertencia realizada por 600 veterinarios y veterinarias del colectivo AVATMA ni las más 77.000 firmas cosechadas hasta el momento en la plataforma Change.org parecen importar al Ayuntamiento. Tampoco, parece, el hecho de que la ciudad esté creando una imagen muy perniciosa para el futuro turismo.

Igualmente FFW ha apelado al Gobierno autonómico para prohibir estos mal llamados espectáculos, urgiendo una escucha activa de las mayorías sociales que plantean dejar atrás la utilización de animales como complemento de programaciones públicas, como desfiles y cabalgatas.

Leer más:  El Partido Popular pedirá en el Consejo Social la divulgación íntegra del expediente de la licitación del Vial de Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe vigilará con drones sus instalaciones, talleres y dependencias de cercanías en Asturias
Artículo siguienteEl PSOE destaca que las cuentas son “extraordinarias por las cifras que manejan”