AVILÉS, 26 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Avilés han redactado el Documento Ambiental Estratégico (DAE) correspondiente al borrador para la Modificación número 34 del Plan General de Ordenación, cuyo objetivo es la corrección de diferentes errores e incoherencias menores detectadas en el documento aprobado en 2006.

Este DAE concluye que en el citado borrador de Modificación no existen afecciones importantes medioambientales dignas de consideración, calificándola como “neutra y compatible con el medio ambiente”.

Concretamente, señala que “a la vista del análisis ambiental realizado en el presente documento, en el que también se han tenido en cuenta aspectos relacionados con la ordenación del territorio, el paisaje y el patrimonio cultural, se concluye que no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente como consecuencia de la Modificación del Plan General propuesta y, por tanto, esta es perfectamente compatible con la conservación del medio”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, día 22 de abril de 2024

Tanto el DAE como el borrador de Modificación nº34 del PGO han sido remitidos a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, para que el Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales inicie el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica simplificada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado autoriza el aprovechamiento de escorias metalúrgicas como áridos industriales para diferentes usos
Artículo siguienteZapico lamenta que algunos empresarios “no quieran entender que el mejor incentivo de trabajo son salarios decentes”