OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha lamentado este lunes que “lo que algunos empresarios no quieren entender es que el mejor incentivo para trabajar son salarios decentes y condiciones de trabajo dignas y seguras”.

Zapico ha indicado que “nadie renuncia a un trabajo por cobrar 400 euros de una prestación. Es más, la mitad de las personas que no tienen trabajo en Asturias no cobran ninguna prestación”, por eso a su juicio el problema son los “empresaurios” que ofrecen contratos con sueldos de hambre.

El líder de CCOO respondía así en su cuenta de Twitter a la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo, que en una entrevista a ‘La Voz de Asturias’ aseguraba que “los sistemas de protección social son necesarios pero no pueden suponer un desincentivo para trabajar”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

A juicio de CCOO la patronal tiene algunos objetivos claros que pasan por pagar menos impuestos (pero recibir todo tipo de ayudas y contratos públicos), desprestigiar (primero) y desmantelar (después) el sistema de protección social que costó décadas conseguir.

En este sentido ha recordado Zapico que en Asturias hay más de 167.000 personas que cobran menos de 12.000 euros al año. “Llegar a final de mes, llenar la nevera, calentar la casa y llenar el depósito es misión imposible para ellos. Y mientras todo esto sucede, los ricos siguen avanzando en su particular sedición. La diferencia entre ellos y el resto de la sociedad cada vez es mayor: la brecha es ya un abismo”, concluye Zapico.

Leer más:  Barbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciada la tramitación ambiental de la modificación del Plan General de Ordenación
Artículo siguienteAsturias es la tercera comunidad que más recursos por habitante recibió del Estado en 2021, con 3.077 euros