OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño ha considerado “desolador” el balance de final de año y de mandato y ha denunciado esta “la enésima patada del bipartito a la participación ciudadana”, después de que el equipo de gobierno haya dejado sin convocar las reuniones anunciadas y pactadas para antes de finalizar el año tanto de los siete consejos de distrito como del Consejo Escolar Municipal.

“La única razón que nos ha dado el concejal de Educación, señor José Costillas, es que no se convocó por las vacaciones, pero nada impedía haber celebrado la reunión los primeros días de este mes una fecha en la que desde luego poca gente está de vacaciones a gastos pagados y en sitios lejanos como la República Dominicana”, ha señalado Valiño.

Y es que para los socialistas lo único cierto es que ni a PP ni a Ciudadanos les interesa lo más mínimo la participación ciudadana. En este sentido ha recordado que el bipartito ha tardado más de tres años y medio en crear el consejo de Personas Mayores o que dejó de pasar más de dos y medio para las sesiones constitutivas de los de distritos.

“El balance a final de año y a final de mandato no puede ser más desolador para la participación la ciudadana. En 2022, los consejos de Cooperación y Consumo apenas se han reunido dos veces. Es una situación anómala, pero es que a cinco meses de las elecciones hay órganos sin crear como el consejo Infantil y Adolescente, yotros que tan solo han celebrado su sesión constitutiva, como el de Mayores”, ha expuesto Valiño.


- Te recomendamos -