OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Cocina Económica de Oviedo ha recibido 5.395 euros de la Cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado, aumentando la cuantía que tradicionalmente viene dando la cooperativa a la cocina económica.

El presidente de la Cooperativa Radio Taxi Oviedo Principado, José Antonio Suárez Álvarez, ha destacado el incremento en la aportación “a pesar de la grave crisis económica y de los combustibles”. “Gracias a nuestros socios, un total de 308, por esta donación, 5.395 euros, que suponen un 1% de la recaudación. Llevamos siete años con esta iniciativa y esperamos continuar”, ha dicho, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente de la Cocina Económica de Oviedo, José García-Inés Alonso ha agradecido esta aportación, ya que “viene fenomenal” para un servicio que ofrece 400 comidas y cenas diarias, además de las bolsas de comida semanales a 167 familias. “Cualquier aportación viene estupendamente”, ha destacado, remarcando que el número de comidas ofrecidas se incrementa en torno a un 20 por ciento cada año.

A pesar de ello, considera el presidente de la Cocina que “lamentablemente” no se ha llegado al techo. “Por el momento podemos dar de comer y cenar a todo el que lo necesite, gracias a Dios”, ha destacado. Las concejalas de Políticas sociales, Conchita Méndez y Leticia González, han asistido esta mañana a la entrega del cheque donativo.


- Te recomendamos -