OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este martes que las medidas anticrisis anunciadas por el presidente del Gobierno, junto a las deducciones que se pondrán en marcha en Asturias en los presupuestos de 2023, evidencian que ambos ejecutivos son “sensibles” a la situación actual, en la que “la gente lo está pasando francamente mal”.

En unas declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación del libro ‘Historia del socialismo asturiano, tomo IV: en el franquismo y la Transición’, Barbón ha aplaudido que las medidas anunciadas tengan en cuenta a los sectores estratégicos.

El principal problema en la actual crisis inflacionista, ha explicado, es el precio de la lista de la compra. El Gobierno “ha sido muy valiente” con una política fiscal “muy clara y muy agresiva”, según el dirigente autonómico.

Leer más:  Tomé en consideración que Ebhisa no tenga un plan de prevención de emisiones tóxicas

En este punto ha celebrado la desaparición del IVA en productos básicos de la compra, algo que debería tener impacto directo en los precios para los consumidores.

Por otro lado, en referencia al PERTE para la descarbonización de la industria, Barbón ha asegurado que es una “magnífica noticia” para la industria asturiana, ya que ayudará a su supervivencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Rioja es la cuarta CCAA con la tasa más baja de abortos voluntarios, con 6,17 por cada 1.000 mujeres
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 28 de diciembre de 2022