OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha creado un comité asesor de diversidad con el objetivo de contar con nuevas perspectivas en el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de actuación de la entidad, internos y externos. Así, el comité está formado por directivos de referencia en sus ámbitos de actuación,cinco de ellas independientes a la entidad financiera como lo es Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Princesa de Asturias.

Además de ella, también estará Koro Castellano, directora de Amazon Prime Video en España; Vanina Farber, economista y politóloga que imparte clases de Innovación Social en la escuela de negocios suiza IMD; Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial; Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España. Por parte de CaixaBank, participan en el comité Juan Alcaraz, director general de Negocio; David López, director de Recursos Humanos, y Anna Quirós, directora de Cultura y Desarrollo.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

La entidad destaca que la creación de un órgano consultivo exclusivamente dedicado a la diversidad, una iniciativa pionera para una gran empresa en España, se enmarca en el compromiso de CaixaBank con el fomento de la diversidad y la inclusión en toda su actividad, tanto interna, dentro de su organización y de sus equipos profesionales, como externa, a través de iniciativas dirigidas a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Los componentes del comité se reunirán cada cuatro meses para aportar a CaixaBank su visión y su experiencia sobre cuestiones esenciales para el fomento de la diversidad.

Entre los temas que se abordarán periódicamente destacan, por ejemplo, las estrategias para fomentar el aumento de la presencia de mujeres en posiciones directivas; las iniciativas para dar mayor visibilidad, interna y externa, a las políticas de diversidad; el fomento de una cultura inclusiva dentro de una organización; laidentificación de sesgos, o el impulso a iniciativas para la inclusión.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 22 de marzo de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Avance en el caso de Sandra Bermejo: la Policía “va a seguir investigando el entorno”
Artículo siguienteLas empresas asturianas de base tecnológica se beneficiarán de más de un millón en ayudas del Idepa