OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer y una niña menor de edad han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en el incendio declarado en su vivienda en la calle Severo Ochoa en Raíces Nuevo, en Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas han sido trasladadas al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.23 horas. En la llamada se apuntó que había mucho humo en el inmueble y no podían salir del mismo. Desde la sala del 112 Asturias se les indicó que se confinasen en la habitación más alejada del punto del incendio a la espera de la ayuda.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo nodriza, dos vehículos primera salida y una autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos priorizaron el rescate de las dos personas. Tras entrar en la vivienda, comprobaron que el piso estaba totalmente inundado de humo. Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, localizaron a las dos personas que estaban confinadas en una habitación. Tras colocarles, a cada una de ellas, una capucha de evacuación, las sacaron del interior del inmueble. Una vez fuera, éstas ya fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados a la zona.

Los bomberos sofocaron el incendio que afectó a un cuadro eléctrico y a un revistero que estaba en la entrada de la casa. A continuación, los efectivos realizaron labores de ventilación tanto del piso afectado, como del hueco de la escalera del edificio.


- Te recomendamos -