OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha valorado este miércoles el anuncio acerca de la estabilización de plazas de funcionarios en el Ayuntamiento de Oviedo y ha lamentado que el equipo de gobierno “haya esperado hasta el último minuto para estabilizar funcionarios y laborales, pues el 31 de diciembre es precisamente la fecha límite que dio el gobierno de España a través de la Ley 20/21 de 28 de diciembre de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público”.

A juicio de Coto el Ayuntamiento “presenta un déficit muy importante de personal mientras la plantilla envejece y decenas de jubilaciones se avecinan. Era necesario haber abordado este problema desde el minuto uno, lo contrario es improvisación”.

Igualmente -añade Coto- existe otro problema sin resolver y es el relativo a la carrera profesional. “Llevaremos al próximo Pleno la carrera profesional en el Ayuntamiento de Oviedo. Es inexplicable que el alcalde no haya pedido a Barbón el desarrollo del EBEP ni del TREBEP”

Por eso Coto anuncia que llevará al próximo Pleno la carrera profesional en el Ayuntamiento de Oviedo. “Es inexplicable que el alcalde, Alfredo Canteli, no haya pedido al presidente de Asturias, Adrián Barbón, el desarrollo del EBEP ni del TREBEP, pero pese a todo el Principado sí está aplicando a su plantilla la carrera al igual que otros Ayuntamientos como el de Gijón. En Oviedo falta voluntad política”, añade.


- Te recomendamos -