OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto plurianual de 6.572.619 euros para la construcción del nuevo centro de salud de La Pola, en Lena.

Según ha informado el Gobierno asturiano, los fondos se repartirán en tres anualidades del siguiente modo: 652.047 euros para 2023, 4.564.329 para 2024 y 1.356.243 para 2025.

El equipamiento, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un plazo de ejecución de 20 meses, y se ubicará en una finca colindante con el parque de La Ería. De este modo, se reordenará el espacio mediante la urbanización de las calles de la Paz y Capitán Escalada.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

Además, el futuro edificio duplicará las instalaciones actuales, al pasar de una superficie construida de 898 a 2.284 metros cuadrados El inmueble contará con dos pisos y semisótano.

El centro de salud también dispondrá de un área de educación para actividades comunitarias y un aula tanto para actividades de coordinación y gestión de los profesionales, como para la población en general, que podrá utilizarla fuera del horario asistencial, dado que cuenta con accesos independientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón (PSOE) garantiza que su gobierno no va a estar en campaña electoral en los próximos meses
Artículo siguienteEl Principado incrementa su participación en Sogepsa tras una ampliación de capital