OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Política Territorial ha cerrado el plazo para recibir solicitudes de la convocatoria de 2022 para impulsar latransformación digital y la modernización de las entidades locales. Este año ha contado con un presupuesto de 154 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y destinado a municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Según ha informado Delegación de Gobierno, Asturias tiene preasignados 2.754.576,8 euros para las solicitudes presentadasen esta convocatoria.

El objetivo, en palabras de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “es inyectar 154 millones de euros del Fondo de Recuperación a los ayuntamientos para acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos”.

Leer más:  Barbón agradece la "honradez" del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente

La convocatoria para la presentación de solicitudes ha estado abierta desde el mes de septiembre, y los criterios de asignación han sido consensuados con las entidades locales, a través de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ventas del comercio minorista caen un 0,6% en Asturias en noviembre y el empleo retrocede
Artículo siguienteHugo Huerta abandona Vox y se queda como concejal no adscrito hasta el final del mandato