OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El número de penas a agresores sexuales que son rebajadas tras la entrada en vigor de la ley de garantía de la libertad sexual, conocida popularmente como ‘solo sí es Sí’, sigue creciendo en Asturias. Dos nuevos autos de la Audiencia Provincial de Oviedo a los que ha tenido acceso Europa Press así lo confirman.

En uno de los escritos se rebaja la condena a un hombre de 12 a 10 años de prisión. El otro de los autos es relativo a otro condenado por una agresión sexual en 2017. Le habían impuesto 9 años de prisión pero ahora, una vez revisada con la nueva ley, la pena pasa a ser de 8 años.

Leer más:  Estudiantes de Formación Profesional están involucrados en un proyecto piloto de capacitación en habilidades blandas con el fin de mejorar sus posibilidades de empleo

La Audiencia recuerda que los cambios en el Código Penal implican la posibilidad de revisar las penas en las sentencias si se modifican en la nueva norma.

La Audiencia precisa que se mantiene el mismo criterio de proporcionalidad y que se aplica la legislación más favorable al reo, tal y como establece el Código Penal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado lanza una guía para centros educativos orientada a la promoción del bienestar emocional
Artículo siguienteBarbón (PSOE) garantiza que su gobierno no va a estar en campaña electoral en los próximos meses