OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

EDP y Banco do Brasil acaban de poner en funcionamiento cuatro plantas de energía solar fotovoltaica con una capacidad instalada de 23 MWp, que generarán energía para 365 sucursales del Banco do Brasil. Con este acuerdo, la institución bancaria, que cuenta con presencia en más de 21 países, pasa a contar con siete unidades de producción de energía solar, dando continuidad así a una iniciativa iniciada en 2020, con la inauguración de un proyecto en el estado de Minas Gerais, también en sociedad con EDP.

Uno de los nuevos parques solares, que que ya está en funcionamiento, es el primero del Banco do Brasil en la región Nordeste del país y proveerá de energía limpia a cerca de 140 sucursales del banco, que dejarán de emitir mil toneladas de dióxido de carbono. Solo en este parque se instalaron 6.500 paneles solares, que generarán 8 GWh/año.

Leer más:  El gobierno de Barbón es criticado por el Partido Popular por su falta de sensibilidad hacia los vecinos de Pruvia en la construcción de un consultorio médico

Las otras tres plantas solares están localizadas en los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y São Paulo. En octubre de 2022, las dos centrales que ya están en funcionamiento bajo esta alianza entre Banco de Brasil y EDP superaron la marca de 30 GWh de energía producida, cantidad de energía con la que es posible abastecer una ciudad con 150 mil hogares durante un mes.

En 2023, Banco do Brasil prevé inaugurar más de 20 plantas fotovoltaicas que ya están en construcción. En total, alrededor de 1.400 sucursales estarán cubiertas por la producción de energía renovable. La inversión en proyectos de generación distribuida es uno de los pilares de crecimiento del Grupo EDP a nivel global y también en España. La empresa, que ya suma una cartera de proyectos de autoconsumo de más de 110 MWp en España y más de 1,6GWp a nivel de grupo, cuenta en todo el mundo con una capacidad renovable instalada de 25 GW.

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

La construcción de plantas de energía solar también tiene beneficios sociales para las comunidades cercanas, ya que cada uno de los parques genera compensaciones como la siembra de árboles en esas regiones y la instalación de paneles solares en instituciones sociales. La modalidad de generación distribuida también trae otros beneficios a las regiones, como la generación de empleos directos e indirectos y la mejora de la red energética.

El Banco do Brasil, que tiene como uno de sus objetivos sociales contribuir al desarrollo sostenible del país, es una institución financiera brasileña, constituida como una empresa de economía mixta, en la que la República de Brasil tiene una participación del 70%.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asturias está preparando un cambio tranquilo, sereno, como pasó en Andalucía”, asegura Canga (PP)
Artículo siguienteAsturias Ganadera pide a Barbón que destituya a Calvo “por su incompetencia”