OVIEDO/ROMA, 29 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha sumado a las oraciones por el Papa emérito Benedicto XVI, después de que el Papa Francisco avisara del empeoramiento de su estado de salud.

En un tweet, el arzobispo ha asegurado que la iglesia de Asturias se une a la oración del Papa Francisco, “acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos”.

Sanz Montes ha destacado la “larga y fecunda” vida del Papa emérito, remarcando que “dio un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia” con “belleza y bondad”. “Rezamos a María por él”, ha concluido.

El arzobispo de Oviedo se suma así a las oraciones y muestras de afecto que se suceden por todo el mundo tras la confirmación del Vaticano del agravamiento de las condiciones de salud del Papa emérito Benedicto XVI. El Papa ya ha pedido rezar por su predecesor, de 95 años, al asegurar que “está muy enfermo”.

A nivel internacional, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha invitado “a los fieles de Alemania” a rezar por Benedicto XVI y, en este sentido, ha publicado una oración pidiendo que Dios asista al Papa emérito “en su enfermedad y debilidad”.

Leer más:  Barbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE

También el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, siguió sus pasos. “Si el Santo Padre Francisco nos dice que debemos unirnos en la oración, hoy lo haremos de manera especial con las jóvenes y los jóvenes cristianos”, señaló el cardenal en Bad Toelz, en la inauguración de las jornadas diocesanas Sternsinger en Baviera.

“Unámonos al papa Francisco en la oración por el papa emérito Benedicto, y pidamos al Señor que le sostenga y consuele en estos momentos”, publicó en Twitter el presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el cardenal Vincenti Nichols, arzobispo de Westminster.

Mientras, el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, ha señalado desde Austria que “el papa Francisco nos ha llamado hoy a rezar en particular por el Papa emérito Benedicto”. “¡Unámonos todos en esta oración! El papa emérito Benedicto ha estado muy unido a nuestro país y a nuestra Iglesia desde la infancia”, concluyó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que “consuele y le sostenga” a Benedicto XVI. “Su vida es un verdadero testimonio de amor a Dios en el servicio a la Iglesia anunciando siempre el Evangelio con sencillez y humildad iluminando nuestros pasos hacia el encuentro con Jesucristo”, manifestó el episcopado de México.

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana solicitó “a toda la feligresía peruana elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento”.

En España, la Conferencia Episcopal Española (CEE) también se ha hecho eco de esta petición global en su cuenta oficial de Twitter. “Dios todopoderoso y eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto, para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia. Por Cristo, nuestro Señor. Amén”.

En la misma línea, el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha referido al empeoramiento de la salud de Benedicto XVI utilizando las palabras del Papa y pidiendo rezar por él.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, también ha hecho alusión al estado de Benedicto en esta red social. “Señor, en estos momentos de enfermedad, sostén al Papa emérito Benedicto XVI en ese ‘sí’ que te dijo y ha mantenido siempre, haciéndose el primer servidor de tu Iglesia”, ha afirmado en su cuenta oficial.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander

Por su parte, el Arzobispo de Oviedo (España), Monseñor Jesús Sanz Montes, expresó que “ante el agravamiento de Benedicto XVI, nos unimos a la oración del Papa Francisco acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos”.

El Arzobispo Coadjutor de Granada, Monseñor José María Gil Tamayo, se unió al pedido de oración del Papa Francisco por Benedicto XVI “para que Dios le conforte en este momento grave de su enfermedad y le conceda paz y fortaleza”. “Damos gracias a Dios por este santo y sabio Pontífice. ¡Que Nuestra Señora de las Angustias le auxilie!”, exclama.

El P. Francisco Javier ‘Patxi’ Bronchalo, sacerdote de la Diócesis de Getafe (España), pidió en su cuenta de Twitter oraciones por Benedicto XVI, para “que Dios le sostenga en los que quizás sean sus momentos finales entre nosotros”.

Muchos otros laicos y consagrados se han unido compartiendo la oración del Vaticano que pidió rezar por la salud de Benedicto XVI. Según su entorno, a pesar de los achaques naturales ligados a su avanzada edad, ha conservado la plena lucidez intelectual. Sin embargo, en los últimos dos años su estado de salud ha empeorado drásticamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CHC y el Ayuntamiento de Siero firman un convenio para la conservación de los ríos
Artículo siguienteIzertis renueva su programa de pagarés en el MARF por 30 millones de euros