OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha concedido 2.770.125 euros en ayudas a ayuntamientos y parroquias rurales para el desarrollo de zonas forestales y la prevención de incendios. Las ayudas, cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permiten apoyar el desarrollo de 77 iniciativas.

En la línea de infraestructuras para la defensa contra el fuego, se han concedido 2.464.550 euros para 63 proyectos, según ha informado la Consejería en nota de prensa. Por su parte, a través de la línea de desarrollo de zonas forestales se apoyan otras 14 iniciativas con 305.575 euros.

Estas subvenciones facilitan el desarrollo de zonas forestales, así como la ejecución de actuaciones e infraestructuras para prevenir incendios. Asimismo, permiten actuar para evitar daños en pueblos e instalaciones agrarias, lo que agiliza también las labores de extinción del fuego mediante acciones adaptadas al modelo de organización territorial que incluyen desbroces, limpieza de caminos y de sendas.

Leer más:  Este sábado se organiza una protesta en Oviedo a favor de la educación pública por parte de CCOO, UGT, CSIF y Suatea

El Principado apoyó la ejecución de 68 proyectos en 70 concejos con la convocatoria del año pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastañón (Podemos) apremia al Principado a impulsar la ley ‘trans’
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno rescinde el contrato de Calderón de la Barca para desbloquear las obras