OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano ha informado este jueves del inicio la instalación de una escultura en As Figueiras (Castropol) en el espacio ocupado entre los años 1938 y 1943 por el campo de concentración de Arnao.

Según han explicado desde el Principado, la pieza, que supone un coste de 39.600 euros, servirá para “dignificar la zona y rendir homenaje a las miles de personas que penaron en sus barracones, fundamentalmente mujeres, niñas y niños”.

La escultura de acero cortén, de 2,5 metros de alto, 1,5 de ancho y 2 de profundidad, es obra del artista asturiano Carlos García y representa las siluetas de una mujer y una niña de perfil, cogidas de la mano, tras unos barrotes.

Leer más:  El alcalde de Siero solicita unir fuerzas para lograr que Costco se instale en el polígono de Bobes

La creación incluye alusiones a algunos de los elementos más comunes de los campos de concentración, como los muros, los registros de presidiarios y el encierro.

La explanada donde se alzaban los barracones es actualmente un área recreativa, próxima a un campo de tiro y a un club aeronáutico, en la que un monolito recuerda la existencia del campo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Gobierno rescinde el contrato de Calderón de la Barca para desbloquear las obras
Artículo siguienteLa Alcaldesa de Gijón resalta la importancia de que los municipios trabajen unidos y colaboren