OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha lanzado las bases de la nueva convocatoria de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en la zona rural. Las subvenciones, financiadas íntegramente con fondos europeos Next Generation, impulsan tres nuevas líneas de apoyo con un montante global de 388.247 euros para la mejora de la programación cultural en municipios de menos de 30.000 habitantes o con una densidad de población inferior a las cien personas por kilómetro cuadrado.

Según ha informado el Gobierno del Principado, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de enero.

Pueden concurrir a la convocatoria proyectos promovidos por fundaciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro (línea de 100.000 euros), empresas y profesionales inscritos como autónomos (188.247 euros) y entidades públicas (100.000 euros).

La ayudas apoyarán la organización de eventos artísticos, festivales, exposiciones y otras actividades similares, dentro de los ámbitos de artes visuales, cine y artes audiovisuales, teatro, danza, circo, música, literatura y palabra, arquitectura, diseño y artesanía. También se financiarán actividades de educación, transferencia y mediación artística y cultural, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías.

Los proyectos subvencionables deberán realizarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2023. La cuantía máxima de cada subvención será de 75.000 euros y la mínima, de 25.000. La financiación cubrirá hasta el 80% de cada iniciativa seleccionada.

Se trata de la tercera línea de subvenciones que la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha impulsado este año con cargo a los fondos Next Generation. La primera contó con una inversión global de 259.000 euros y permitirá abordar obras de mejora en una docena de espacios de artes escénicas y musicales en toda la comunidad.

El Gobierno de Asturias también convocó ayudas específicas para promover la modernización y gestión sostenible de las salas de cine, con un montante de 254.992 euros.


- Te recomendamos -